Si todos tenemos la razón, hagamos reconciliación 

 Edición La Ley 50 1

Excelentísimo Señor Presidente

IVAN DUQUE MARQUEZ
República de Colombia
Casa de Nariño
Ciudad


Apreciado Presidente,
Sea este el momento para expresarle nuestro reconocimiento en virtud de su altísimo ejercicio en su condición de mandatario de todos los colombianos.
Quiero manifestarle nuestra profunda preocupación y apoyo por los hechos recientes que le ha tocado enfrentar durante el ejercicio de su gobierno, como la crisis sanitaria generada por la pandemia y los diferentes impactos socioecomicos que han emergido como consecuencia. Circunstancias que no le han permitido desarrollar de forma continua su programa de Gobierno, y que, con miras de poder enfrentar estos múltiples desafíos como País, nos ha llegado el momento de Reconciliar.
Usted, señor Presidente es muy amigo de ese término que se conoce como Resiliencia. Hagámoslo práctico, no podemos seguir con las mismas posiciones polarizadas, que nos llevan a un Estado dividido, y sin un norte cierto.
Con todo el respeto señor Presidente Iván Duque, tiene usted en estos momentos la gran oportunidad de convocar una Gran Mesa Nacional donde confluyan todos los sectores, sin exclusión, para sentar las bases que logren un Pacto de Reconciliación de Unidad Nacional.
Se necesita, Presidente Duque, vigorizar en el país el sentido nacional para que todos ofrezcan su cuota de participación. Sin participación ni democracia, no hay integración nacional, y eso en mi humilde opinión es lo que necesita desesperadamente nuestro país.
Se hace necesario que se tenga en cuenta a todos los sectores de nuestro amado país, para evitar que el descontento generalizado se convierta en protesta airada, y en su lugar la reconciliación sea la bandera de un gobierno que promueva los lazos para acentuar la participación del mayor número de ciudadanos de todos lo sectores de la sociedad. Nuestro país es grandioso, generoso, valeroso que le ha tocado transitar a la lo largo de su historia por muchos enfrentamientos sociales y desafíos de toda índole. Cumplimos 200 años de independencia y todavía no cesan los actos de rivalidad; pero la historia también nos ha demostrado que la unión y perseverancia de nuestro país nos ha permitido salir adelante de los más difíciles momentos.
Así nuestro pasado nos permite, nuevamente ser optimistas de que seremos capaces de salir de este estancamiento social y económico que tiene a la nación paralizada, sumida y alejada del desarrollo y bienestar a la gran mayoría de los colombianos.
Invito a toda la nación a que apoyemos y respaldemos al señor Presidente de la República para buscar los caminos que nos conduzcan a transitar por vías saludables, anteponiendo las diferencias personales por encima de las necesidades nacionales.
Hagamos realidad lo expresado por usted señor Presidente al inaugurar el Túnel de la línea cuando dijo: “esta obra refleja que cuando estamos unidos los colombianos en propósitos comunes somos capaces de lograr los sueños más complejos.”
Eso es lo que queremos todos los colombianos y sobre todos los jóvenes que quieren lograr sus sueños, para que se dediquen a construir, a crear y esto se logra con esfuerzo, con dedicación y con el concurso y la convivencia nacional.
Hago extensiva esta invitación a todos los sectores políticos, sociales, económicos y culturales a sumarse a esta iniciativa por la reconciliación. En donde se construyan lazos de entendimiento desde nuestra riqueza multicultural y biodiversa que permitan consolidar las aspiraciones de bienestar social para el país.

Del señor Presidente con la mayor consideración y aprecio,
JAIRO OCAMPO RAMBAL
Director Periódico LA LEY
Con copia:
Expresidentes Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Ernesto Samper Pizano, Cesar Gaviria Trujillo, Andrés Pastrana Arango , a los Presidentes y dirigentes de los Partidos políticos , Presidente del Senado de la República Arturo Char Chaljub, Presidente de la Cámara de Representantes German Blanco, a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López , al Presidente de la Corte Constitucional, doctor Alberto Rojas Rios, al Presidente del Consejo de Estado Alvaro Namen Vargas, Presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Luis Quiroz Alemán , Mirtha Patricia Linares , Presidenta de la JEP, al señor Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Florez, al señor Contralor General de la República Carlos Felipe Cordoba, al señor Defensor del Pueblo Carlos Camargo ,a la nueva Procuradora doctora Margarita Cabello Blanco, a los senadores Ernesto Macias, Antonio Sanguino, Eduardo Pulgar Daza, Efraín Cepeda, Paloma Valencia , Omar Yepez Alzate Presidente del Partido Conservador, Aurelio Iragorri Valencia Partido de la U, Gustavo Petro Urrego de la Colombia Humana, David Barguil, Angelica Lozano, German Vargas Lleras, Presidente del Partido Cambio Radical, a los Senadores Roy Barreras, Iván Name , Iván Cepeda , Jorge Robledo, Iván Marulanda, Luis Fernando Velasco , Jorge Luis Castro, Lidio García , a los Representantes a la Cámara German Navas , Juanita Gubertus , Kelyn Gonzalez Duarte, Cesar Lorduy , Carlos Cuenca, Oscar Villamizar , Angela Robledo, a los Representantes de los Indígenas, de la comunidades Etnias, Representantes de los Afrodescendientes, a las comunidades de los LGTBI, Líderes campesinos, Representantes de la iglesia y Comunidades Religiosas , a los Dirigentes Deportivos, Representantes del Sector de la Salud, a los partidos de la Oposición , al Presidente de la Andi Bruce Mac Master, al Presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal a los Rectores de la Universidades Públicas y Privadas , a los Presidentes y dirigentes de la Centrales Sindicales , Obreras y representantes sociales ,a los sectores en disidencia , a los Medios de comunicación, Roberto Vargas de Caracol , Juan Lozano de RCN , Vicky Dávila de la Revista Semana ,Alejandro Santos director de Semana, Diana Calderon de Caracol, Gustavo Gómez de Caracol Radio, Yolanda Ruiz de RCN Radio , Nestor Morales de Blu Radio , Roberto Pombo del Periódico El Tiempo, Fidel Cano del Espectador, Juan Gabriel Uribe del Nuevo Siglo, a los Señores Gobernadores , Alcaldes Distritales y Municipales , a los Danieles y a los columnistas de opinión, entre otros.
Luz Marina Esper. La Libertad.Victoria Vargas -Televista.Yamit Amat CMI. - Erika Fontalvo El Heraldo - Todelar Radio - Colmundo Radio. Cablenoticias. El Universal (...)

Consejo de Estado

Corte Constitucional

  • El servicio de agua y saneamiento ambiental básico son derechos fundamentales y se deben garantizar de forma continua e ininterrumpida por parte de las empresas prestadoras de estos servicios

    “La empresa Aqualia Villa del Rosario SAS (Norte de Santander) vulneró los derechos fundamentales de acceso al agua potable, saneamiento básico, salud y vida digna de la ciudadana accionante como usuaria, al no suministrarle en forma debida los servicios a pesar de que le cobra por estos”.

    Read More
  • El servicio de agua y saneamiento ambiental básico son derechos fundamentales y se deben garantizar de forma continua e ininterrumpida por parte de las empresas prestadoras de estos servicios

    “La empresa Aqualia Villa del Rosario SAS (Norte de Santander) vulneró los derechos fundamentales de acceso al agua potable, saneamiento básico, salud y vida digna de la ciudadana accionante como usuaria, al no suministrarle en forma debida los servicios a pesar de que le cobra por estos”.

    Read More
  • Corte protege de forma transitoria derechos de trabajadora despedida por una entidad bancaria, pese a padecer un trastorno de ansiedad

    Una empresa vulnera los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, a la igualdad, al mínimo vital, a la salud y a la seguridad social al despedir a una trabajadora diagnosticada con trastorno de ansiedad, cuando termina unilateralmente el vínculo laboral aduciendo una justa causa, sin tener en cuenta su afección de salud y sin la debida autorización del Ministerio del Trabajo.

    Read More
  • Periodistas no pueden ser declarados civilmente responsables por publicar y opinar sobre una denuncia de corrupción de un funcionario público

    El ejercicio de las libertades de expresión, información y opinión de los periodistas garantiza la posibilidad de publicar información sobre actos de posible corrupción sin que hubiesen concluido los procesos disciplinarios o penales correspondientes siempre que cumplan con las cargas de veracidad e imparcialidad, así como la de opinar sobre tales hechos.

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22