×

Advertencia

JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 665

A continuacion la informacion relacionada de la Agenda Legislativa de la Camara de Representantes 

 

  1. Proyecto de Ley 122 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se prorroga la Ley 426 de 1998, que autoriza la emisión de estampillas para Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales y Universidad Tecnológica de Pereira”.

Autores: H.S. Carlos Felipe Mejía Mejía, Mauricio Lizcano Arango, Luis Emilio Sierra Grisales, Luis Fernando Duque García, Juan Carlos Retrepo Escobar, Carlos Enrique Soto Jaramillo, Juan Samy Merheg Marun.

Ponente: H.R. Pierre Eugenio García Jacquier.

 

  1. Proyecto de Ley No. 004 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se incluyen sin costo adicional un paquete de productos y/o servicios financieros por el pago de la cuota de manejo de las tarjetas débito y crédito”.

Autores: H.R. David Alejandro Barguil Assis, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Alfredo Ape Cuello Baute, Julio Eugenio Gallardo Archbold, Heriberto Sanabria Astudillo, Arturo Yepes Álzate, German Alcides Blanco Álvarez, Orlando Alfonso Clavijo Clavijo, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, José Elver Hernández Casas y la H.S. Nadia Blel Scaff.

Ponente: H.R. David Alejandro Barguil Assis.

 

3.  Proyecto de Ley No. 072 de 2015 Cámara “Por medio de la cual se establece la prima especial de riesgo para los empleados del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación”.

Autores: H.R. Alejandro Carlos Chacón.

Ponentes: H.R. Edgar Alfonso Gómez Román, Margarita María Restrepo Arango, José Elver Hernández Casas.

 

  1. Proyecto de Ley No. 090 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se modifica el artículo 1025 del Código Civil. Autores: H.R. Rodrigo Lara Restrepo, Carlos Alberto Cuenca Chaux, María Fernanda Cabal Molina, Edward David Rodríguez Rodríguez, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, Fabián Gerardo Castillo Suarez, Hernando José Padaui Álvarez,

Jorge Enrique Rozo Rodríguez, Santiago Valencia González.

Ponente: H.R. Carlos Abraham Jiménez López.

 

5.  Proyecto de Ley No. 069 de 2015 Cámara “Por medio de la cual se establecen lineamientos de política pública para la salud bucodental en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

 

Autores: H.R. Rafael Romero Piñeros.

Ponentes: H.R. Rafael Romero Piñeros, Oscar Ospina Quintero.

 

  1. Proyecto de Ley No. 031 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se regula la distancia mínima entre establecimientos farmacéuticos minoristas y se dictan otras disposiciones”.

Autor: H.R. Carlos Edward Osorio Aguiar.

Ponentes: H.R. Rafael Romero Piñeros, Cristóbal Rodríguez Hernández.

 

  1. Proyecto de Ley No. 003 de 2016 Cámara “Por el cual se declara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación las Festividades de la Fe en Jesús Nazareno en la Semana Santa del municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre y se dictan otras disposiciones”.

Autor: H.R. Nicolás Daniel Guerrero Montaño.

Ponente: H.R. Antenor Durán Carrillo, José Carlos Mizger Pacheco.

 

8.  Proyecto de Ley No. 041 de 2016 Cámara “Por medio del cual se crea el registro nacional de abusadores para la protección de los menores de edad”.

Autor: H.R. Eloy Chichi Quintero Romero.

Ponente: H.R. Rodrigo Lara Restrepo

 

  1. Proyecto de Ley No. 066 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se reforma y adiciona el Código Civil”. Autores: R. Rodrigo Lara Restrepo, Carlos Abraham Jiménez López, Jorge Enrique Rozo Rodríguez, José Ignacio Mesa Betancur.

Ponentes: H.R. Rodrigo Lara Restrepo, Samuel Alejandro Hoyos Mejía, Elbert Díaz Lozano.

 

10.   Proyecto de Ley No. 188 de 2016 Cámara “Por medio de la cual la Nación se asocia a la conmemoración de los doscientos (200) años de vida administrativa del Municipio de Guarne – Antioquia, rinde público homenaje a sus habitantes y se dictan otras disposiciones”.

Autor: H.R. Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

Ponente: H.R. José Ignacio Mesa Betancur.

 

11.    Proyecto de Ley No. 124 de 2016 Cámara “Por medio de la cual se modifica la Ley 1335 de 2009 para extender la regulación a sistemas electrónicos de administración de nicotina, sucedáneos derivados y otros”. Autores: H.S. Mauricio Salazar Peláez y Oscar Ospina Quintero.

Ponente: H.R. Mauricio Salazar Peláez.

 

Comisión Primera

1.* PROYECTO DE LEY N° 001 DE 2016 CÁMARA “Por el cual se modifica la Ley 130 de 1994, en materia de financiación de las campañas de los candidatos a las juntas administradoras locales”.

 

AUTOR: H.R. Nicolás Daniel Guerrero Montaño.

Ponentes: H.R. Berner León Zambrano Erazo –C-Y Humphrey Roa Sarmiento

.*. PROYECTO DE LEY N°134 DE 2016 CÁMARA “Por medio del cual se establecen medidas para desarrollar el uso del espacio público para la seguridad y convivencia de los habitantes de agrupaciones de vivienda, conjuntos residenciales o multifamiliares y se dictan otras disposiciones”,

 

 

AUTR: H.R. Olga Lucia Velásquez Nieto PONENTE: H.R. Silvio José Carrasquilla Torres

 

3.*PROYECTO DE LEY N° 184 DE 2016 CÁMARA “Por medio de la cual se decreta al municipio de Santa Cruz de Mompóx, del departamento de Bolívar, como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia”.

AUTORES : HH.RR. MARÍA FERNANDA CABAL MOLINA, CIRO ALEJANDRO RAMÍREZ CORTÉS, PIERRE EUGENIO GARCÍA JACQUIER y los HH.SS. FERNANDO NICOLAS ARAÚJO RUMIÉ, DANIEL ALBERTO CABRALES CASTILLO, ERNESTO MACÍAS TOVAR.

PONENTE    : H.R. MARIA FERNANDA CABAL MOLINA

 

Comisión Segunda

HORA:                         10:00 A.M.

 

LUGAR:                       SALON LOS COMUNEROS

 

TEMA:                         DISCUSIÓN Y VOTACIÓN DE PROYECTOS DE LEY EN PRIMER DEBATE

 

Proyecto de ley No. 217 de 2016 Cámara, 108 de 2015 Senado, “Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo entre el Gobierno de la Republica de Colombia y el Gobierno de la República Francesa, sobre el fomento y protección recíprocos de inversiones", suscrito en la ciudad de Bogotá, a los 10 días del mes de julio de 2014”.

 

AUTOR                        Dra. María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exterior

Dra. Cecilia Álvarez- Correa Glen, Ministra de Comercio, Industria y Turismo

 

PONENTE                   H.R. José Luis Pérez Oyuela

 

 

Proyecto de ley No. 182 de 2016 Cámara, “Proyecto de Ley mediante el cual se adoptan medidas tendientes a Fortalecer la Seguridad Ciudadana Urbana en las Capitales, Distritos y Municipios de Primera y Segunda Categoría, así como aquellos de categoría Especial".

 

AUTOR                       H.R. Edward David Rodríguez Rodríguez, María Fernanda Cabal Molina, Oscar, Darío Pérez Pineda, Santiago Valencia González, Esperanza María de los Ángeles Pinzón de Jiménez, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, Fernando Sierra Ramos, Marcos Yohan Díaz Barrera, Carlos Alberto Cuero Valencia.

 

PONENTE:                H.R. Tatiana Cabello Flórez

Comisión QUINTA

z HORA:                      9:00 A.M.

LUGAR:                       SALON DE SESIONES DE LA COMISIÓN “JORGE ELIECER GAITÁN”

 

TEMA:                          DEBATE DE CONTROL POLÍTICO: PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

 

CITADO:                      Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor LUIS GILBERTO MURILLO URRUTIA, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, doctora ELSA MARGARITA NOGUERA DE LA ESPRIELLA,

Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, doctor JOSE MIGUEL MENDOZA DAZA, Gerente de la Empresa Regional de Aguas del Sinú ERAS S.,Dr CARLOS EDUARDO ALDANA BULA, Gerente de la Empresa UNIAGUAS S.A. E.S.P, doctor DIEGO HERNAN HURTADO VARON, Gerente de la Empresa Aguas del Sinú S.A. E.S.P, doctor LUIS FELIPE ZAPATA OCHOA, Viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Dr. HAROLD GUERRERO LÓPEZ,

Gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAYLE FAYAD,

Director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, Dr JOSÉ FERNANDO TIRADO HERNANDEZ,

Gerente de Aguas de Córdoba, doctora GLORIA CABRALES SOLANO,

Alcalde de Chima, Dr.  JUAN PASCUAL CUSTODE VIVANCO,

Alcaldesa de Lorica, doctora NANCY SOFÍA JATTIN MARTÍNEZ,

Alcalde de Momil, doctor EMILIANO LUGO ARROYO,

Alcaldesa (E ) de Purísima, doctora ORLIX NIEVES RICARDO,

Alcalde de San Andrés de Sotavento, doctor JOSÉ FERNÁNDEZ VERGARA, Alcaldesa de Tuchín, doctora NORIS DEL CARMEN HERNÁNDEZ VELÁSQUEZ, Alcalde de San Antero, doctor DENNYS CHICA FUENTES,

Alcalde de Sahagún, doctor BALDOMERO VILLADIEGO CARRASCAL,

Alcalde de Cereté, doctor ELBER CHAGUI SAKER,

Alcalde de San Carlos, doctor VICTOR VALVERDE PEREZ

Alcalde de Ciénaga de Oro, doctor ALEJANDRO MEJÍA CASTAÑO

 

INVITADOS                 Contralor General de la República, doctor EDGARDO MAYA VILLAZÓN

Contralor Departamental de Córdoba, doctor EMILIO OTERO DAJUD, PRESENTADA:          H.R. EDUARDO JOSÉ TOUS DE LA OSSA.

 

Comisión Sexta

 

 

HORA:                         10:00 A.M.

 

LUGAR:                       SALON “JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO”

 

TEMA:                          ESTUDIO, DISCUSIÓN Y VOTACIÓN EN PRIMER DEBATE PROYECTOS DE LEY:

 

1.- Proyecto de Ley No. 160 de 2016 Cámara – 008 de 2015 Senado. Prestador de Servicios Turísticos. “POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 300 DE 1996, MODIFICADA POR LA LEY 1101 DE 2006 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

AUTORES:              H.S.  MARIA  DEL  ROSARIO  GUERRA  DE  LA  ESPRIELLA,  ALFREDO  RAMOS  MAYA,  DANIEL CABRALES, THANIA VEGA, ERNESTO MACÍAS, SUSANA CORREA, FERNANDO ARAÚJO, HONORIO MIGUEL ENRIQUEZ, CARLOS FELIPE MEJÍA.

Comisión ptima

HORA:                          10:00 A, M,

 

LUGAR:                       RECINTO DE SESIONES JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” TEMA:   DISCUSION PROYECTOS

 

Proyecto de Ley No 154 de 2016 Cámara – 091 de 2015 Senado “Por la cual se adoptan medidas para aumentar la cobertura en el sistema general de pensiones y se dictan otras disposiciones”

Autores: HH. SS. ALVARO URIBE VELEZ, PAOLA HOLGUIN MORENO, ALFREDO RANGEL SUAREZ, PALOMA VALENCIA LASERNA, otras firmas y el H. R. OSCAR D. PEREZ PINEDA.

Ponentes Primer Debate: WILSON CORDOBA MENA (Coordinador Ponente), OSCAR DE JESUS HURTADO, Designados el 16 de noviembre de 2016.

 

Proyecto de Ley No 128 de 2016 Cámara. “Por medio del cual se deroga el artículo 84 de la ley 100 de 1993”

 

Autores: HH. RR. MARGARITA MARIA RESTREPO ARANGO, RUBEN D. MOLANO PIÑEROS, FERNANDO SIERRA RAMOS, ALVARO PRADA ARTUNDUAGA y CRISTOBAL RODRIGUEZ HERNANDEZ.